Analizando las amenazas y tendencias en ciberseguridad observadas durante los últimos meses, los expertos puedes vislumbrar lo que está por venir. Las amenazas contra la privacidad de los datos es alguna de las principales tendencias en ciberseguridad que apuntan para 2018.

Las tendencias que marcarán el 2018 son:

  1. El rasomware, seguirá siendo una de las fuentes de negocio de los cibercriminales.
  2. La GDPR, las pymes son tan vulnerables o más que cualquier presentación.
  3. Criptomonedas, están experimentando un momento de crecimiento explosivo, los cibercriminales lo han señalado como mercado potencial.
  4. El Internet de las Cosas, los riesgos de seguridad para sus comunicaciones y sistemas operativos crecerán al mismo ritmo.
  5. Robo de datos personales, en 2018 se podría consolidar la extorsión asociada hasta ahora al rasomware.
  6. Malware.
  7. Antiguas vulnerabilidades, continuarán frustrando los esfuerzos de seguridad de las empresas y usuarios.
  8. Eventos públicos de cobertura internacional como gancho para ciberataques.
  9. El Cloud, existen vulnerabilidades que proporcionan puertas traseras a los ciberdelincuentes.
  10. Infraestructuras Críticas, la mayoría se diseñaron antes que la ciberdelincuencia fueran un problema serio.
  11. Malwareless, los ataques sin malware serán tendencia.
  12. CaaS, Crime as a Service permite a los cibercriminales a comprar herramientas y servicios que les permitan realizar ataques.
  13. Exploit Kits que permiten al cibercriminal más novato realizar ciberataques.
  14. Machine Learning, estas soluciones detectan nuevas amenazas de malware y evaluar las vulnerabilidades.
  15. Falta de concienciación de los empleados, sin la formación y el conocimiento adecuados, el problema puede volverse cada vez más grande.
  16. Blockchain, comenzará a implantar un nuevo modelo en la seguridad de los datos.
  17. Amenazas móviles, uno de los principales vectores de ataque para los cibercriminales.
  18. Noticias falsas, Gartner predice para 2022 que la mayoría de las personas consumirán más información falsa que verdadera.

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