Machine Learning & Predictive Data Analytics

Nuestras técnicas de Aprendizaje Automático y Analítica Predictiva de Datos impulsan la
Transformación Digital de las compañías.

Machine Learning & Predictive Data Analytics

La pieza clave para la Transformación Digital de todas las compañías se basa en la Analítica de Datos.

Quenta Solutions permite a las compañías aumentar el negocio al predecir el comportamiento de los usuarios a través de los datos que ellos mismos generan al interactuar con las distintas aplicaciones.

El objetivo de Quenta Solutions es que las compañías conozcan mejor a sus clientes y aprendan a sacar el máximo partido de sus datos para alcanzar los objetivos de negocio, obteniendo una ventaja competitiva en el mercado.

La combinación de los conocimientos de negocio, las técnicas de aprendizaje automático y la analítica predictiva permiten a Quenta Solutions enfocar acciones para generar mayor negocio y mejorar la estrategia empresarial.

Transformación Digital

Las técnicas de aprendizaje automático y analítica predictiva de datos de Quenta Solutions favorecen la Transformación Digital de las empresas al permitir anticiparnos a cualquier acción futura basándonos en datos históricos y actuales (en tiempo real) y esto resulta clave para la toma de decisiones de cualquier tipo de compañía tales como:

  • Detectar y prevenir el fraude.
  • Prevenir la fuga de clientes (acciones de fidelización).
  • Predicción de futuros clientes (edad, sexo, estado civil, aficiones, gustos, nivel adquisitivo, etc.).
  • Predecir la demanda de productos (viajes, cursos, hoteles, entradas, etc.).
  • Definir el catálogo de productos óptimo para cada tipo de mercado (clasificación de contenidos).
  • Promociones y recomendaciones personalizadas.
  • Prevenir reclamaciones y consultas (soporte al cliente).
  • Predicción de ocupación hotelera (ofertas de ocio, animación, alimentación personalizada, etc.).

Quenta Solutions analiza los datos de negocio de todos los usuarios, históricos y actuales (en tiempo real) y añade un seguimiento de nuevos datos durante un periodo prolongado, incorporando nuevas métricas de negocio. Analizando los datos en profundidad se llegan a establecer predicciones de negocio que pueden cambiar el rumbo de la estrategia empresarial.

ANÁLISIS:

Se establece un objetivo para realizar las predicciones. Se inicia con una serie de preguntas a responder donde se detectan los datos que son necesarios para realizar la predicción.

TRANSFORMACIÓN:

Se obtienen todos los datos que son relevantes y se normalizan para que los algoritmos matemáticos, que se utilizan en el proceso de aprendizaje automático, los puedan interpretar.

APRENDIZAJE:

Se aplica una técnica de análisis sobre el conjunto de los datos procesados para obtener el modelo de predicción.

PREDICCIÓN:

Se aplica el modelo de predicción generado sobre los datos recopilados, que siguen siendo recopilados en tiempo real, obteniendo una predicción de negocio basadas en el objetivo inicial.

De esta forma podemos anticiparnos y tomar acciones consolidadas que permitan generar más negocio a las compañías obteniendo una ventaja competitiva en el mercado.

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